fotos antiguas detapachula

click ala foto para verla mejor

parque central antes media lua hoy foro techaddo



cuando estaban ampliando el parque central



3a Nte esq 1ote




2a Nte esq 11 Pte




estacion del ferrocarril




1a Nte esq 1a Ote



7 comentarios:

  1. me dqa gustao que se interesen por mostrar al mundo estas hermosas fotos me gsuatria colaborar pues tengo tambien mas fotos antiguas que estoy recolectando con los pobladores d etapachula y de tuxtla chici por si se interesan este es mi mail.
    cristo-tumak@hotmail.com
    ok suerte yu felicidades de echo enj la del parque existre una pintura en una teja muy antigua en la casa d ela cultura d e tuxtla chico suerte bye

    ResponderEliminar
  2. ammmm esta todo cagado cambia las imagenes

    ResponderEliminar
  3. La foto que dice estación de ferrocarril, no es correcto, se trata del tranvía de mulitas que recorría la ciudad de norte a sur...y efectivamente tengo entendido que llegaba a la estación de F.C. pero las vías que ahí aparecen son del tranvía tirado por mulitas. Solo la aclaración, el material fotográfico es espléndido y felicito al ing. Abelino Becerra por su iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. alguien tendra fotos del antiguo parque chino que estaba en el hoy parque frente al mercado soconusco, concido mejor como mercadito.si alguien las tuvieran subanlas.porfis.gracias paisanos.

    ResponderEliminar
  5. Es para mi un gusto y un placer ver estas fotos, tan bonitas de mi querida tierra, Tapachula, gracias por compartir con nosotros estos recuerdos.
    Atentamente
    Alberto López Ordóñez

    ResponderEliminar
  6. Amo mi tierra y soy orgulloso de ser huacalero me icieron recordar a mi padre y me entristece saber que nos tenemos Que morir y dejar tanta belleza como mi tapachula querido felicidades muy bonitas fotas

    ResponderEliminar
  7. Mi historia es poco fuera de lo normal; venimos desde muuy lejos a Tapachula;mi esposa es originaria de Tapachula;pero de niña (8 años) una tia se la llevó a la cd; México;hoy a sus 52 años;queremos encontrar su familia. Mi esposa es Rosalba Roldán Ortega. Algunos otros datos que ella recuerda son: hermanos: gloria elizabet, Lilia, Joana, eliel. Papá: Cástulo Roldán López. Mamá: EMA Ortega Roldán. Ella recuerda que pertenecían a la col. 5 de febrero. Es todo. Espero alguien pudiese ayudarnos o darnos alguna esperanza.

    ResponderEliminar