SIGNIFICADO DE LA BANDERA




En primer lugar lleva verde, blanco y rojo indudablemente nuestra bandera mexicana

El verde significa esperanza

El blanco significa pureza

El rojo significa valor

El añadir el color azul fue por que significa la libertad, que tanto añora Soconusco.

El volcán que se encuentra en el centro de la bandera representa la fuerza indomable que es el volcán tacanà.

Y el sol representa cada nuevo amanecer esperando que Dios nos renueve de energía día con día


registro en tramite.

12 comentarios:

  1. sabes no estoy de acuerdo con la nueva bandera, me gusta mas la anterios, la he buscado por interned y no la encuantro, dia a dia nos estan dejando sin historia, yo no SOY CHIAPAS, yo soy de la bendita tierra de DIOS XOCONUSCO, pero si, simpatiso con el movimiento de separacion, y la formacion del 33 pss tenemos todo, los 3 climas, rios, excelentes tierras, un gran oceano, un basta frontera, vegetacion al por mayor, lindas mujeres, grandes heroes, un gobernador tapachulteco don sebastian escobar, que nadie lo conoce, solo creen que asi se llama el mercado, caramba, tambien contamos con gente muy preparada y con mucho talento, somos grandes chee, viva el xoconusco todos por el estado 33. JORGE CARDENAS SANCHEZ

    ResponderEliminar
  2. hola soy Daniel fuentes de Tonala, creo que el estandarte del soconusco esta en la biblioteca nacional de guatemala y en museo nacional fototeca en edo. Hidalgo, mira configuracion de las banderas centroamericas azul marino , rojo, blanco como la tienes, pero es una serie de montañas,una nube ,un sol-una leve portacion cultural asiatica-alemana.acuerdate tambien hay una fuerte aportacion indigena donde se hablan alrededor 92 lenguas(todas desaparecidas), la historia realmente desaparecio.la preguanta es- que tipo de anexion fue? podemos tener nuestra contitucion? si fue una anexion somos una fusion constitucional de guatemal y mexicana o indepandiente? nos podemos desanexar como pueblo? podemos ser una colonia alemana como antes?-aclaremos nuestra historia. todos somos del soconusco el pueblo denigrado por los ciudad real,antigua guatemala y por mexico.

    ResponderEliminar
  3. debemos celebrar el bicentario?.ps ya eramos independientes apartir 1824 despues dependientes 1856... prefiero ser una colonia de asiaticos que un mugrero de gobierno mexicano y chiapaneco..asi que mejor japonenes y chinos y alemanes help us¡

    ResponderEliminar
  4. yo soy Romero orgulloso soconosca del municipio de mapastepec, apoyo con todo la propuesta pues nuestro territorio mantienen a todo el estado pues es el que genera la riqueza,motor y corazon que no recibe ni presupuesto ni desarrollo,ya eramos independientes,recuperemos la libertad de autodeterminarnos,defendamos ese derecho como sea necesario.por nuestra gente,por nuestros pueblos,por nuestra sangre orgullosa.

    viva el soconusco!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien soy Romero y tambien del municipio de Mapastepec, y es cierto la mayoria de las ganacias y de la producción las genera el soconusco y nada es dedicado a el, la mayor parte es destinada para el centro del estado y nada para los que realmente lo sostienen, asi que yo tambien estoy deacuerdo con que sea un estado independiente, arriba el soconusco, nuevamente el estado No. 33.

    ResponderEliminar
  6. SOCONUSCO EL ESTADO NUMERO 33 APOYRN ESLO MEJOR PARA TODOS

    ResponderEliminar
  7. YO NO SOY DEL SOCONUSCO, PERO CONSIDERO QUE ESTAN EN TODO SU DERECHO. HABRIA QUE REBIZAR LOS ANTECEDENTES Y CON BASES SOLIDAS Y APOYO DE TODA LA REGION DEL SOCONUSCO Y CUESTE LO QUE CUESTE LOGRAR SU INDEPENDENCIA Y SER UN PAIS. NO ES JUSTO SER UN ESTADO 33, PARA QUE?? SI SIENDO MEXICANOS STAMOS JODIDOS, MEJOR SER UNA IMPORTANTE PORCION ALEMANA O JAPONESA, PERO NO MEXICANA. SINO MEJOR INDEPENDIENTE, SALUDOS "SIMOJOVEL DE ALLENDE CHIAPAS"

    ResponderEliminar
  8. NOSOTROS EN CHIAPAS, CELEBRAMOS LA INDEPENDENCIA DE MEXICO(1821)? COMO ES POSIBLE SI NOS ANEXAMOS A MEXICO EN 1824, YO NO PODRIA GRITAR QUE VIVA MEXICO, SI NO VIVI SU INDEPENDENCIA ( 1821) EN TODO CASO UN CHIAPANECO DEBERIA GRITAR ( QUE VIVA GUATEMALA!!) PORQUE EN ESE ENTONCES ERAMOS GUATEMALTECOS. EN MEXICO ESTAMOS MAL, TODO ES POLITICO, T-O-D-O..... T-O-D-O- ES POLITICO.
    SALUDOS DE NUEVO... SIMOJOVEL DE ALLENDE, CHIAPAS

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es EYVAR AGUSTÍN GONZÁLEZ REYES DOY GRACIAS AL DÍOS ETERNO POR AVER NACIDO EN EL SOCONUSCO SABEN ES INTERESANTE TODOS LOS COMENTARIOS PERO COMO SERES HUMANOS RAZONABLES QUE SOMOS DEBERÍAMOS SER ONESTOS Y SERIOS ANTE UN PROYECTO DE TAL MAGNITUD COMO ES EL DESTINÓ POLÍTICO DEL SOCONUSCO PRIMERO TENDRÍAMOS QUE REVISAR NUESTRA HISORIA Y CULTURA , SEGUNDO QUE O CÓMO NOS HACIDO BENEFICIADO EL PERTENECER A MÉXICO Y PORQUÉ CHIAPAS ES PARTE DE MÉXICO ENTONCES TODOS LOS QUÉ ESTAN EN ESTE PROYECTO DEBEN SE HACERLO DE UNA MANERA MAS SERÍA,DICIPLINADA Y SIEMPRE RECORDANDO QUE USTEDES TRABAJAN PARA EL PUEBLO DEL SOCONUSCO ., CULTURALMENTE SOMOS MUY DISTINTOS A LOS C.V. CHIAPANECOS Y A LOS MEXICANOS NUESTRA CULTURA ES UNA CRISOL DE RAZAS Y COSTUMBRES DÓNDE SE FUCIONO EL MAYA MAME , ALEMAN , LIBANES, CHINO Y JAPONÉS ., PERDON Y EL MESTIZO ESO ES EL SOCONUSCO LIBRE DE TODA CORRUPCIÓN . MEGUSTARIA QUE NO SOLO SEAMOS UN ESTADO VASALLO MAS DE MÉXICO SI NO QUE NOS SENTARAMOS Y DIALOGUEMOS SOBRE NUESTRO FUTURO Y DESTINO COMO UN ESPECIE DE ESTADO SOBERANO LIBRE ASOCIADO A LA FEDERACIÓN MEXICANA.

    ResponderEliminar
  10. ASI ES UN ESTADO SOBERANO LIBRE ASOCIADO A LA FEDERACIÓN MEXICANA , PORQUE DIGO ESTO PORQUÉ LO E VISTO A LOLARGO DE 24 AÑOS EN MUCHOS ESTADOS DE LA ZONA SURESTE EL OLVIDO DE PARTE DE LA FEDERACIÓN ASIA OAXACA , CAMPECHE Y EL PROPIO CHIAPAS EL DESARROLLO QUE A TENIDO EL SOCONUSCO HACIDO EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS POR PARTE DE EMPRESARIO SOCONUSQUENCES EN LO QUE CABE Y DES PUES POR EL ALZAMIENTO ZAPATISTA EN LOS 94 ESPECÍFICAMENTE , PERO ESTIEMPO QUE HECHEMOS MANO DEL POTENCIAL GEOGRÁFICO , TURÍSTICO , RECURSOS HUMANOS DE NUESTRA BELLA TIERRA SOCONUSQUENCE NO SIENDO SERVIL Y MALINCHISTA SIN IMPORTAR NOS LAS CONDICIÓN DE VIDA DEL PUEBLO ., ES POR ÉSO QUE ENFATIZÓ A UN ANÁLISIS CLARO Y CONCISO DE NUESTRO FUTURO NO SOLO LUCHAR PARA QUE SEAMOS UN ESTADO MAS DE MEXICO SINO QUE QUÉ GARANTÍAS Y CONPROMISO Y RESPONSABILIDADES ACQUIRE MÉXICO CON NOSOTROS Y SIEMPRE SENTAR UN PRESECEDENTE DE QUE SOMOS SOBERANOS Y LIBRES ASOCIADOS A ELLOS .

    ResponderEliminar
  11. podemos ser un propio paiz la republica del xoconusco!!! por ke no israel es pequenisimo costa rica yo creo ke si podemos solos!! atee freddy marin

    ResponderEliminar
  12. https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Soconusco

    ResponderEliminar