Tuxtla Gutiérrez: La Gran Mentira

El crecimiento inicial de esta ciudad no se debe a que tenga hombres de gran visión, no, se debe al despojo y a la mala distribución de las participaciones federales que hace Tuxtla Gutiérrez con respecto a Soconusco.

Y además las obras federales asignadas a Tapachula se las quitán para dárselas a Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán. Un vil despojo, un robo. Un genocidio. Al no poder trasladarse nuestra gente hasta allá en cuestiones de salud por falta de recursos económicos.

Tuxtla Gutiérrez ha crecido porque los gobernadores le dan ventajas competitivas a las empresas particulares grandes exentas de impuestos y terrenos; dejando fuera a Soconusco.

Si desde Tapachula se pueden distribuir productos hacia Centro América, ¿por qué acá en Tapachula no se instala ninguna empresa grande?

La Conspiración dice, todo para el centro del Estado de Chiapas, nada para Soconusco.

3 comentarios:

  1. Creo que la vision de separarse es en si un sueño apasionado no reflexionado. No llegan las empresas a Tapachula porque no ofrecen seguridad ni estabilidad a las mismas. El problema no se solucionara separandose, sino haciendo una limpieza de todos los organismos publicos y privados, asi como a los comites locales de los partidos politicos que presentan gente corrupta y mala para administrar a Tapachula. Si la gente de Tapachula dejara de pensar tan pusilanimemente y comenzara a pensar diferente y hacer cambios de verdad, y dejara de pensar que llegar a un cargo publico es para llenarse los bolsillos y no para mejorar su tierra, las cosas fueran otras. Ciertamente no creo que la separacion sea la solucion cuando el verdadero enemigo esta en casa.

    ResponderEliminar
  2. .
    .
    .
    El enemigo esta en casa... muy cierto.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el enemigo también está en casa, pero también muy cierto es que Tapachula y en sí todo Soconusco NUNCA a recibido apoyo abierto de la federación ni de los chiapanecos, puras migajas han mandado.

    ResponderEliminar